martes, 25 de septiembre de 2012


OTRA MÁS!!!
 
Con el slogan: "refresca y punto" llegó a Colombia, la nueva marca de gaseosa SPEED.



La verdad, esto no me emociona mucho y es que en un mercado saturado de bebidas gaseosas, ésta en especial, no es para nada innovadora.

Tal vez, ya hayan visto sus comerciales al aire. Para serles sincera, estoy cansada de verlos. no me importa que rifen un carro, dos, tres, cuatro o mil, que prometan algo más allá que felicidad, refiriéndose a coca-cola o que prometan más que alas , haciendo alusión a RedBull - publicidad comparativa no implícita-  no, no la voy a probar, no, no me voy a refrescar y punto!

Me parece una completa estupidez que Postobon, lance al mercado esta nueva marca.
Y  no es porque compita contra si mismo, no, al contrario, bueno por que desde el punto de vista de marketing, abarcan mayor parte del mercado y contrarrestan la  participación de su competencia más directa, Coca-cola -Fanta-, pero en mi humilde opinión, considero que pudieron invertir los 33 millones de publicidad, en mejoras de su marca tradicional o al menos, en el lanzamiento de otro de tipo de bebida que satisfaga una demanda insatisfecha. Los costes de un nuevo producto son impresionantes, su permanencia  y aceptación en el mercado nadie lo puede asegurar. Por eso creo,  era mejor fortalecer y trabajar su marca ya existente; innovarla, diferenciarla. La tradición vende, créanme. 




1 comentarios:

Unknown dijo...

En muchas ocasiones las compañías en el intento de abarcar mas mercado terminan descuidando productos que de una forma u otra tienen un posicionamiento en el mercado, Postobon es una empresa de gran reconocimiento en los hogares colombianos, espero que este nuevo producto no dañe la imagen de las gaseosas ya existentes en el. debido a que nunca se puede obviar que la competencia siempre va un paso adelante
!Suerte!

Publicar un comentario